Discreción

The article of Péter Erdélyi Eszkimó in the June edition of the GEO Magazine, with photos taken over without authorization from the Stein page (dunhuang.mtak.hu) of the Library of the Hungarian Academy of Sciences
Hemos encontrado una prueba irrefutable de la popularidad de las publicaciones de Studiolum: la edición húngara de junio de 2008 de GEO magazine, dedicado a La Ruta de la Seda, incluye un artículo de dos páginas sobre Aurel Stein, ilustrado con tres fotos extraídas de la página sobre este personaje (http://dunhuang.mtak.hu) que preparamos entre Studiolum y la Biblioteca de la Academia Húngara de Ciencias, exactamente de la primera y la segunda página.

Lástima que este artículo no contribuirá a la bien merecida fama de nuestra página porque solo nosotros sabemos de dónde proceden las imágenes. En efecto, el autor del artículo Péter Erdély Eszkimó olvidó con todo cuidado mencionar su fuente.

Y ¿cómo podemos estar seguros? Muy simple. Las dos primeras imágenes eran inéditas hasta que fueron publicadas por nosotros, mientras que la tercera, el retrato de Aurel Stein, es en realidad una foto en grises que nosotros convertimos en sepia para darle ese aire de fotografía antigua. Además, las únicas copias de las dos primeras están guardadas en la Colección Oriental de la Academia. Habría sido un bonito detalle mencionarnos, aunque solo fuera en un pie de foto con tipografía menor.

No hay comentarios: