Vámonos a Crimea


Entre el 27 de octubre y 3 de noviembre (de domingo a domingo), invitamos a nuestros lectores a acompañarnos a la península de Crimea, una de las regiones más bellas y más elegantes zonas de ocio del antiguo imperio ruso. Llegaremos en avión desde Budapest, pasando por Kiev, a Simferopol, la capital de la región autónoma de Crimea, y desde nuestras dos bases de operaciones, una pensión familiar tradicional tártara en Bajchisarái y luego otra rusa en Yalta, viajaremos en autobús alrededor de aquella península de inmensa diversidad étnica, rica tanto en antiguos monumentos como en fascinantes bellezas naturales. Exploraremos la Bajchisarái tártara, visitando el Palacio del Khan, veremos las históricas ciudades de cuevas, Chufut Kale, la capital de los judios caraítas con su cementerio medieval, Eski Kerman, el antiguo centro en la montaña del kanato tártaro, y Mangup, capital del reino medieval gótico de Crimea. Iremos hasta el puerto naval ruso de Sebastopol, entrando en la vieja base secreta de submarinos, los lugares de la Guerra de Crimea, la fortaleza genovesa de Balaklava, la capilla votiva de la familia imperial en la montaña que domina la playa de Foros, y las ruinas del antiguo Quersoneso griego, cuna del cristianismo ruso. Peregrinaremos a los monasterios-cueva, fundados en su mayoría en época bizantina y renovados en el siglo XIX, de Inkerman, Mangup, el monasterio de la Ascensión, la iglesia de San Cosme y Damian, lugar de peregrinación en la montaña, el monasterio armenio de la Santa Cruz. Recorreremos los palacios de verano de la familia imperial y de la aristocracia rusa, desde el Palacio Vorontsov en Miskhor al Palacio de Livadia en Yalta, donde tuvo lugar la famosa conferencia de 1945. Y haremos varias excursiones más a las montañas, desde las pintorescas columnas de basalto de Demerdzhi pasando por el pico de Ai-Petri que sube hasta los 1.200 metros desde la playa, hasta las formaciones rocosas de la costa del Parque Natural de Karadagh.

Hasta el día de nuestra partida vamos a ir presentando la península en detalle en una creciente entrada donde recogeremos la información sobre Crimea.

Coste previsto: 460€, incluyendo alojamiento, autobús y la visita guiada. Fecha límite de inscripción y pago: jueves, 29 de agosto. El precio mencionado no incluye el billete de avión, que ahora, si lo compramos con antelación, es de unos 200€ (Budapest-Kiev-Simferopol y vuelta). Puede inscribirse y solicitar más información en wang@studiolum.com. Será un placer poder atenderle en persona y darle todos los pormenores del programa completo.