El camino a Chufut-Kale


Como avance de nuestro próximo viaje de finales de octubre a Crimea, Lloyd nos abre camino mostrándonos algunas fotos de su visita, en julio de 2007 de los lugares más interesantes de Bakhchisaray. De cada uno de estos monumentos pronto escribiremos en detalle.

Si se toma el elektrichka desde Sebastopol hacia el noroeste, después de unos 50 km llegaremos a la ciudad de Bakhchisaray.


En la estación de tren tomamos una marshrutka y pasamos por el palacio del kan tártaro …


...y luego por la mezquita de la ciudad...


...siempre hacia arriba hasta el Monasterio de las Cuevas de Uspenskiy.


A partir de aquí nos adentramos a pie en el campo polvoriento, donde rara vez nos protegerá del sol abrasador la sombra de un árbol. Y después de una caminata de 2 km (que al menos nos parecerá de 10) por fin llegamos a la antigua ciudad de cuevas de Chufut-Kale.


Aunque el nombre significa «fortaleza judía» en el idioma turco de los tártaros, la ciudad fue una fundación bizantina posiblemente del siglo sexto, y más tarde se convirtió en asentamiento de alanos cristianos, familiares de los persas y antepasados ​​de los osetios de hoy en día. Según la Wikipedia:
En 1299 la horda tártara del emir Nogai arrasó la península de Crimea. ... [Chufut-Kale] fue una de las ciudades saqueadas. Habiéndose apoderado de la ciudad, los tártaros acuartelaron allí su guarnición. A la vuelta del siglo XV, los tártaros asentaron artesanos caraítas a lo largo de la línea oriental de fortificaciones y construyeron un segundo muro de defensa para proteger su establecimiento, de este modo surgió una parte nueva de la ciudad.
Y allí permanece, en Chufut-Kale, una kenesa caraíta...


...así como el mausoleo de una princesa tártara.


Estaciones principales de la carretera de Bakhchisaray. En tamaño mayor.
Para otro mapa de Bakhchisaray, ver el atlas de Crimea

No hay comentarios: